Adquisición de nuevo material fotográfico
Equipo Nikon

Equipo fotográfico Nikon

Venía tiempo pensando en renovar por completo mi equipo de cámara o más que renovar, invertir en un nuevo material que me permitiera afrontar cualquiera de los proyectos que he podido venir desarrollando en el último año. Ya fueran proyectos personales o encargos para terceros, el equipo del que disponía tenía ciertas limitaciones técnicas y con la certeza de poder mejorar los resultados obtenidos con el material adecuado, me decidí por la renovación completa.

La primera decisión a tomar era la decantarme por Canon o Nikon. Para alguien que además trabaja el video, era tentador elegir la casa Canon y sus réflex que tan de moda se han puesto en el audiovisual y que realmente están dando resultados estupendos. Sin embargo me parecía que al final no me centraría ni en una cosa ni en otra y como siempre me he sentido muy cómodo con Nikon, el “simple” hecho de grabar video con las posibilidades estéticas que nos está ofreciendo Canon, no era suficiente.

Mis dudas pasaron entonces a calibrar que equipos me ofrecerían mayor calidad (con el fantasma del video acosándome y siendo un claro valor añadido en mi subconsciente). Acudí a diferentes foros de “La Red” sin encontrar respuestas satisfactorias y la decisión cada vez se me hacía más compleja, así que decidí hacer pasar a Canon por la prueba de fuego y pregunte a dos de mis compañeros casados con Canon, desde hace años, por que equipo se decantarían en el caso de encontrase en mi situación. Su contestación fue unánime, unísona y contundente, ellos elegirían Nikon.

Y la verdad es que al final creo haber tomado la decisión correcta así que ha llegado el momento de presentar en sociedad mis nuevos juguetes que espero me den muchas satisfacciones.

· Cuerpo Nikon D700 con empuñadura Nikon MB-D10

· OBJ Nikon AFS 24-70/2.8 G ED

· OBJ Nikon AFS 50/1.4 G

· OBJ Nikon AFS 70-200/2.8 g vr if-ed